Benzodiazepinas
Te cuesta levantarte y necesitas una pastilla para empezar el día?
No puedes dormir sin pastilla? Si te has quedado sin, saldrías de noche a buscar una farmacia de guardia para conseguirlos?
Eres incapaz de controlar los ataques de ansiedad sin una pastilla?
No puedes dormir sin pastilla? Si te has quedado sin, saldrías de noche a buscar una farmacia de guardia para conseguirlos?
Eres incapaz de controlar los ataques de ansiedad sin una pastilla?
Son un grupo de psicofármacos tranquilizantes con efectos ansiolíticos, miorrelajantes, anticonvulsivos e hipnóticos. Los típicos medicamentos que se recetan a las personas que padecen nerviosismo, angustia, miedo a los espacios cerrados o multitudes, insomnio y alteraciones del sueño. Tienen un gran silencio clínico, para que los adictos a estos fármacos no los identifican como una droga. La adicción se crea cuando se llega a un consumo abusivo y descontrolado. El cuerpo va cogiendo tolerancia a estos medicamentos y el adicto aumenta libremente la dosis recetada. Cuando se entra en tratamiento, el síndrome de abstinencia es muy duro, por lo que se va dejando el fármaco de manera progresiva. Hay que compatibilizar la terapia con el tratamiento psiquiátrico.
Afecta sobre todo los mayores de 40 años, y particularmente las mujeres, que empiezan a tomar estos medicamentos que el médico les ha recetado.
«Yo era deportista profesional, pero sufrí una lesión importante que me provocaba mucho dolor y no me dejaba descansar bien. Empecé a tomar pastillas para poder dormir, pero caí en una depresión y al final acabé consumiendo 50 pastillas al día. No salía de casa. Estaba encerrado en mi mundo. Con la terapia pude desintoxicarme y ahora estoy haciendo formación deportiva.»
CONTACTO
Dedicados a la recuperación y prevención de recaídas en conductas activas y en ayudar al adicto a mantenerse firme en su propósito.
Xavier Valés · Dirección terapéutica
M 679 983 760
Ctra. Barcelona, 5, 3r-1a 17001 Girona
info@uphill.cat