Marihuana / Hachis

Te pasas más tiempo en el parque haciendo campana que en clase?
Sólo te puedes relajar si fumas porros?
Tienes que utilizar a menudo colirio para disimular los ojos rojos?
Son drogas psicotrópicas que provocan efectos muy perjudiciales en el cerebro. Como el consumidor habitual es joven, todavía tiene el cerebro en plena formación y esta adicción frena el desarrollo. Muchas veces acaba derivando en una patología dual, para que las personas adictas a estas sustancias pueden precipitar otra enfermedad psiquiátrica, como la esquizofrenia.

Los principales efectos físicos que provocan son sequedad de boca, aumento del apetito, relajación muscular, ojos rojos, somnolencia y analgesia moderada, descenso de la presión arterial, falta de coordinación. Y en cuanto a los efectos neuropsicológicos: desinhibición, relajación, hilaridad, intensificación de las sensaciones, ansiedad, ataques de pánico, disminución de la atención, la concentración y la memoria.

Afecta sobre todo la gente joven, y es más habitual en chicos que en chicas. La franja con más consumo se sitúa entre los 16 y los 18 años. Hay chicos que ya fuman desde los 12 años. Pero también hay gente mayor que cae en esta adicción. Los consumidores persiguen un estado de relajación y evasión de la realidad.
«Tenía 17 años, iba al instituto y tenía muchas opciones de convertirme en tenista profesional. Pero empecé a fumar porros ya hacer campanas, y al final mi vida se redujo sólo a eso. Abandoné el tenis y los estudios y tenía una relación muy agresiva con mi familia. Ahora he retomado los estudios y estoy a punto de entrar en la universidad. Vivo con mi hermano y juego a menudo a pádel.»
Nacho

Estudiante

CONTACTO

Dedicados a la recuperación y prevención de recaídas en conductas activas y en ayudar al adicto a mantenerse firme en su propósito.

Xavier Valés · Dirección terapéutica
M 679 983 760

Ctra. Barcelona, 5, 3r-1a 17001 Girona
info@uphill.cat