Opiáceos

Necesitas la morfina para poder soportar el dolor en alguna parte de tu cuerpo?
Has llegado a manipular el médico para que te haga la receta?
Has intentado conseguir morfina sin receta?
Son sustancias propias de la química cerebral. Regulan el bienestar y la anestesia que el cerebro humano libera para poder combatir el dolor. En la fase inicial de la adicción el paciente toma el opiáceo para mitigar el dolor que le provoca alguna lesión grave o alguna discapacidad. La adicción nace cuando se descontrola el consumo y este pasa a ser excesivo y compulsivo. Se crea una dependencia física y psicológica que cuando se entra en tratamiento se debe ir reduciendo de forma progresiva.
Afecta tanto a hombres como mujeres, pero normalmente es gente con un poder adquisitivo notable. El desencadenante suele ser un accidente que deriva en algún trauma físico.
«Tuve un accidente de tráfico y me quedó el brazo paralizado y con dolor crónico. Me hicieron un montón de operaciones, pero no recuperé la movilidad del brazo. Como tenía dinero, me podía permitir gastar 600 euros el mes en morfina para paliar el dolor. Caí en un estado depresivo. Con la terapia y el deporte fui recuperando mi vida normal. Ahora voy mucho en bicicleta.»
Mireia

Directora de hotel

CONTACTO

Dedicados a la recuperación y prevención de recaídas en conductas activas y en ayudar al adicto a mantenerse firme en su propósito.

Xavier Valés · Dirección terapéutica
M 679 983 760

Ctra. Barcelona, 5, 3r-1a 17001 Girona
info@uphill.cat