Sexo

Te masturbas de forma compulsiva?
Buscas con ansiedad relaciones sucesivas con múltiples amantes?
Frecuentas prostíbulos de forma habitual?
El sexo adictivo convierte el encuentro sexual en un remedio para aliviar un malestar, una angustia latente por otros motivos, una falta de autoestima. Por ello es habitual en personas insatisfechas, acomplejadas, impulsivas y con sentimientos de soledad. La actividad sexual va obsesionando la vida y la conducta de la persona, que lo acaba convirtiéndose en algo repetitiva y precipitada, una mera urgencia biológica irreprimible, con el único objetivo de penetración / eyaculación. Los adictos al sexo frecuentan prostíbulos y utilizan líneas eróticas de forma habitual. Se convierten también en mentirosos compulsivos y se alejan de su entorno más íntimo. Son incapaces de controlar su comportamiento, y abandonan sus obligaciones familiares, sociales y laborales.
Es más frecuente en hombres y el inicio suele estar alrededor de los 20 años, pero se manifiesta más a menudo en personas de entre 30 y 40 años.
«Cada día cuando salía del trabajo me iba con prostitutas, muchas veces sin ningún tipo de protección. Era incapaz de controlar este impulso. Estaba casado y mi mujer se dio cuenta de que algo no cuadraba en la economía familiar. Después de muchas mentiras, al final le dije la verdad. Y me dejó. La perdí a ella, pero gané el valor para ir a terapia y recuperar mi equilibrio emocional.»
Carlos

Procurador de los tribunales

CONTACTO

Dedicados a la recuperación y prevención de recaídas en conductas activas y en ayudar al adicto a mantenerse firme en su propósito.

Xavier Valés · Dirección terapéutica
M 679 983 760

Ctra. Barcelona, 5, 3r-1a 17001 Girona
info@uphill.cat