Speed / LSD

No te sacas nunca las gafas de sol para que no te vean las pupilas dilatadas?
Tienes mucha sed y te sudan las manos?
Te asaltan paranoias a lo largo del día y piensas siempre el peor?
El speed es la droga de la crisis, más barata que la cocaína. Es una anfetamina que provoca euforia, sensación de confianza y ganas de socializar; por eso muchos jóvenes la toman para ir de fiesta. También es popular entre los estudiantes para que incrementa el nivel de concentración. Los efectos físicos son agresividad, mucha sed y sudoración, taquicardias y vértigos. También daña el cabello, los dientes y las uñas. Cuando se toma de manera continuada puede provocar paranoias constantes, percepción alterada de la realidad y derivar en depresión severa.
Es muy popular entre los jóvenes que salen de fiesta, porque es económica y provoca una sensación de euforia, pero también entre un sector de gente mayor que la toma habitualmente.
«Yo era chofer de bus urbano y tomaba speed para estar despierto durante la jornada. Un día subió un abuelo al bus y comenzó a toser. Era aquella época que todo el mundo hablaba de la gripe aviar. Me empecé a angustiar, pensé que el hombre tenía la enfermedad y nos la contagiaría a todos. En la parada siguiente abrí todas las ventanas aunque estábamos en pleno invierno. La gente se quejaba pero yo estaba convencido de que aquel hombre tenía la gripe y nos contagiaría. Ingresé en un psiquiátrico y seguí un tratamiento. Por suerte me recuperé y hasta me saqué una carrera»
Pedro

Ingeniero técnico

CONTACTO

Dedicados a la recuperación y prevención de recaídas en conductas activas y en ayudar al adicto a mantenerse firme en su propósito.

Xavier Valés · Dirección terapéutica
M 679 983 760

Ctra. Barcelona, 5, 3r-1a 17001 Girona
info@uphill.cat