¿Cómo sé si soy adicto?
Ante el planteamiento de una posible adicción, lo más importante es pedir asesoramiento profesional. A través de una primera visita gratuita, el equipo terapéutico realizará una valoración del caso para comprobar si se trata de un trastorno adictivo y se explicará la intervención terapéutica más oportuna para hacerle frente.

¿En qué consiste un tratamiento por adicción?
El proceso de recuperación de la adicción consiste en un acompañamiento terapéutico continuado y personalizado para recuperar el bienestar físico, mental, emocional y social. A través de las diferentes fases del tratamiento, la persona en recuperación reconstruye las distintas áreas vitales que habían quedado deterioradas debido a la adicción.

¿Se atienden adicciones no relacionadas con sustancias?
Sí. Se ofrece tratamiento para:

  • Adicciones a sustancias: alcohol, cocaína, cannabis…
  • Adicciones comportamentales: ludopatía, sexo, nuevas tecnologías…

¿Cuánto dura el proceso de recuperación de una addicción?
La adicción es una enfermedad crónica, motivo por el cual la persona en recuperación siempre tendrá que cuidar esta faceta. Debido a su cronicidad, el tratamiento suele ser de larga duración a pesar de que depende de múltiples factores que hay que valorar. Generalmente, la fase inicial es más intensiva. Progresivamente, se va espaciando el apoyo terapéutico para que la persona pueda gestionar la patología de forma autónoma.


Lograda el alta terapéutica, el centro pone a disposición gratuita un servicio de seguimiento mediante sesiones grupales para que se pueda hacer uso cuando se considere oportuno.

¿Qué coste tiene un tratamiento para una adicción?
El tratamiento ofrecido es privado, de forma que se abona una cuota, generalmente mensual, para disponer de la cobertura terapéutica acordada. En función de las necesidades del caso y del consecuente planteamiento terapéutico, el coste es variable. Para detalles concretos y personalizados, se recomienda hacer una primera visita sin compromiso.

¿Es necesario que la familia se implique en el tratamiento de la adicción?
No es necesario pero sí muy recomendable. El entorno más próximo, generalmente familia y pareja, suelen haber vivido el consumo de la persona con adicción durante mucho tiempo. Se ofrecen terapias de familias y de parejas para aprender como funciona la adicción, sanar experiencias vividas, trabajar patrones nocivos instaurados de coadicción e implementar los cambios necesarios para recuperar y mantener el bienestar.

Ante cualquier duda, puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.