Terapias

A UPHILL queremos garantizar la abstinencia de nuestros pacientes. Por eso ofrecemos tratamientos libres de drogas

El principal objetivo de Uphill es que los pacientes que llegan a nuestro centro recuperen el bienestar y la autonomía que han perdido debido a una adicción. Para conseguirlo, ofrecemos un tratamiento a medida de cada persona, que se diseña en función de sus circunstancias personales y sociales, sus características psicológicos y su entorno más directo.

Queremos garantizar la abstinencia de nuestros pacientes. Por eso ofrecemos tratamientos libres de drogas. Nos centramos en la modificación de los hábitos adictivos, en la gestión de la voluntad propia del paciente y en el control de sus emociones.

La particularidad de cada paciente concreta el tipo de programa a desarrollar, pero la terapia a partir de la cual trabajamos se basa en las siguientes fases:

UPHILL con el paciente

Consulta concertada con la psicóloga

En la primera fase de la terapia se programa una visita con la psicóloga del centro, para que pueda identificar la casuística, la sintomatología y las circunstancias de la adicción, así como los trastornos conductuales del paciente. A partir de aquí, se diagnostica el programa a seguir, en colaboración con los terapeutas del centro.

Terapia individual

Se trata de sesiones individuales que el terapeuta mantiene con el paciente. Están pautadas una vez por semana. Se diseñan y se aplican estrategias terapéuticas eficientes para que el paciente asuma y entienda su enfermedad y aprenda a vivir sin caer en su adicción.

Terapia grupal

Son sesiones de grupo que el terapeuta mantiene con un colectivo de pacientes. Se programan de lunes a viernes, y la periodicidad a seguir se concreta en función de cada paciente. Además de estas terapias colectivas, una vez por semana también se organizan sesiones grupales con las familias y con las parejas de los pacientes.

UPHILL con los familiares

Terapias con pareja

Este tipo de terapia también se tiene que concertar previamente. Intervienen exclusivamente el terapeuta y la pareja del paciente. Se sigue una dinámica muy similar a la que se lleva a cabo con la familia. Se trabaja con la pareja para que conozca y entienda la enfermedad , y sobre todo, porque colabore en la restauración de una relación positiva con el paciente.

Terapia familiar

Es un tipo de terapia que hay que concertarse previamente entre el terapeuta y la familia de la persona adicta. En estas sesiones no interviene el paciente. Queremos conseguir que los familiares adquieran el conocimiento necesario de la enfermedad y colaboren en el programa terapéutico elaborado. Las adicciones también destruyen las relaciones con los familiares, y es necesario reconstruir estos vínculos.

UPHILL cobertura integral

Programa físico y nutricional

La recuperación del bienestar emocional del paciente pasa necesariamente por la elaboración de un cuidadoso programa de actividad física que contribuye a conseguir el equilibrio emocional. El ejercicio se combina con el diseño de una pauta nutricional que permita adquirir buenos hábitos alimentarios.

Control de tóxicos

Queremos garantizar la abstinencia de nuestros pacientes. En algún tipo de adicciones es imprescindible llevar a cabo una desintoxicación progresiva, pero en cualquier caso, la pretensión continúa es la de seguir estrictamente un programa libre de drogas. En este sentido, llevamos a cabo controles exhaustivos y rigurosos de tóxicos.

CONTACTO

Dedicados a la recuperación y prevención de recaídas en conductas activas y en ayudar al adicto a mantenerse firme en su propósito.

Xavier Valés · Dirección terapéutica
M 679 983 760

Ctra. Barcelona, 5, 3r-1a 17001 Girona
info@uphill.cat